Nuevas lecturas en torno al retablo mayor de San Jaime apóstol de Algemesí.
Resumen
Este artículo pretende realizar, a partir del estudio de los distintos tipos iconográficos que configuraron el antiguo retablo de San Jaime apóstol de Algemesí, pintado por Francisco Ribalta entre 1603 y 1610, y la tradición literaria subyacente en ellos, una aproximación a los posibles significados presentes en él, con una interpretación del discurso ideológico que presentaba las diversas imágenes narrativas y conceptuales como ejemplos de conversión, predicación y virtud como camino de perfeccionamiento de la vida cristiana.
Palabras clave
Santiago, Algemesí, Ribalta, tipos iconográficos.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
URL: http://ojs.uv.es/index.php/IMAGO
Administración: C/ Universitat, 2 · 46003 Valencia.
M.Elvira.Mocholi@uv.es, Elena.Monzon@uv.es, mahiques@uv.es
ISSN digital: 2254-9633 / ISSN impresión: 2171-0147
MÉTRICA EN SJR BASADA EN SCOPUS
INDEXACIÓN