DOI: https://doi.org/10.7203/imago.0.1205

Nuevas lecturas en torno al retablo mayor de San Jaime apóstol de Algemesí.


Resumen


Este artículo pretende realizar, a partir del estudio de los distintos tipos iconográficos que configuraron el antiguo retablo de San Jaime apóstol de Algemesí, pintado por Francisco Ribalta entre 1603 y 1610, y la tradición literaria subyacente en ellos, una aproximación a los posibles significados presentes en él, con una interpretación del discurso ideológico que presentaba las diversas imágenes narrativas y conceptuales como ejemplos de conversión, predicación y virtud como camino de perfeccionamiento de la vida cristiana.

Palabras clave


Santiago, Algemesí, Ribalta, tipos iconográficos.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


URL: http://ojs.uv.es/index.php/IMAGO

Administración: C/ Universitat, 2 · 46003 Valencia.

Sergi.Domenech@uv.es, Elena.Monzon@uv.es, mahiques@uv.es

ISSN digital: 2254-9633 / ISSN impresión: 2171-0147