RASE: Revista de la Asociación de Sociología de la Educación


Vol. 10, Núm. 3 (2017): EL PROFESORADO FRENTE A LAS POLÍTICAS DE RENDICIÓN DE CUENTAS

PRESENTACIÓN

El profesorado frente a las políticas de rendición de cuentas: ¿qué redefinición(es) de su profesionalismo y de su responsabilidad social? (presentación disponible en español, francés e inglés) PDF
Mar Venegas, Yves Dutercq, Christian Maroy 313-329

MONOGRÁFICO

Críticas a las políticas de rendición de cuentas según lo que el profesorado chileno de secundaria consideran justo en educación PDF
Rocío Ferrada Hurtado 330-346
Re-making teacher professionalism in England: localism and social responsibility PDF (English)
Moira Hulme, Catharine Quirk-Marku 347-362
La privatización de la educación en Chile: análisis de los discursos del profesorado y de la dirección de los centros sobre la calidad de la educación y la rendición de cuentas PDF
Ignacio Eduardo Reyes, Adbeljalil Akkari 363-380
Un “sujet qui fâche”. L’évaluation des enseignants en France, entre défense statutaire, injonction au professionnalisme et autonomie professionnelle PDF (Français)
Hélène Buisson-Fenet, Xavier Pons 381-396
Les communautés d’apprentissage professionnelles : un mode de fonctionnement pour opérationnaliser la reddition de comptes PDF (Français)
Yamina Bouchamma, Daniel April, Marc Basque 397-414
El profesorado y las familias ante el espejo. Demandas en un entorno cambiante y mercantilizado PDF
Joaquín Giró Miranda, Sergio Andrés Cabello 415-430
El profesorado de Secundaria en España ante las políticas de rendición de cuentas en el marco de implantación de la LOMCE PDF
Mar Venegas, Elisa Usategui, Ana Irene del Valle 431-454
El profesorado francés de Primaria frente a las políticas de rendición de cuentas: una evolución de su profesionalismo en un contexto de accountibility subjetiva PDF
Yves Dutercq, Eric Maleyrot 455-470
Les enseignants français du primaire face aux politiques de reddition de comptes : une évolution de leur professionnalisme dans un contexte d’accountability subjective PDF (Français)
Yves Dutercq, Eric Maleyrot 471-485
Representaciones sociales de un grupo de docentes de la Ciudad de México sobre la evaluación del desempeño docente PDF
Yazmín Margarita Cuevas Cajiga 486-501
Le pilotage par les résultats, un « mal nécessaire » pour les enseignants ? Analyse mixte des perceptions des enseignants du primaire quant à un système d’évaluation externe en Suisse romande PDF (Français)
Gonzague Yerly 502-518
El profesorado quebequense frente a la “gestión basada en resultados”. Un estudio cualitativo en cuatro Centros de Secundaria PDF
Christian Maroy, Cécile Mathou, Samuel Vaillancourt 519-538
Les enseignants québécois à l’épreuve de la « gestion axée sur les résultats ». Une étude qualitative dans quatre établissements secondaires PDF (Français)
Christian Maroy, Cécile Mathou, Samuel Vaillancourt 539-557

RESEÑAS DE LIBROS

New public management and the reform of education: European lessons for policy and practice PDF
Lluís Parcerisa 558-561
Es ist später, als du denkst. Perspektiven für die Restbiographie PDF
Francesc Jesús Hernàndez Dobon 562-563

ANUNCIOS

Anuncios y próximos números PDF
Revista RASE 564

NÚMERO COMPLETO

Número completo PDF
Revista RASE


Revista de Sociología de la Educación (RASE) / ISSN: 1988-7302

raserevista@gmail.com