Noticias

Noticias

CALL FOR PAPERS monográfico septiembre 2019

 

DIÁLOGO INTERNACIONAL SOBRE SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA DEL SUR. COMPARTIR PROBLEMAS, ANÁLISIS Y SOLUCIONES SOCIOEDUCATIVAS


El objetivo de este número especial de IJSE (Revista Italiana de Sociología de la Educación) y RASE (Revista de Sociología de la Educación) es crear una sociología de la educación de vanguardia desde una perspectiva del sur de Europa. Ha llegado el momento de reflexionar sobre si se debería sugerir un análisis de los problemas educativos del Sur, tanto a nivel europeo como en cada país de la UE, considerando el sur dentro del norte o el sur en el norte.

 
Publicado: 2019-02-07 Más...
 

CALL FOR PAPERS monográfico mayo 2019

 

LA DIMENSIÓN SOCIAL DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR: PERSPECTIVAS INTERNACIONALES


Este monográfico de la Revista Sociología de la Educación (RASE) abarca diversas miradas al tema de la Dimensión Social de la Educación Superior. La propuesta se enmarca en un proyecto internacional en curso que pretede tender puentes desde la tradición hacia la innovación en instituciones de Educación Superior en América Latina y Europa. Bajo el acrónimo TO-INN, este proyecto parte de una visión sistémica del compromiso social en Educación Superior, aceptando que el proceso de masificación vivido en las universidades a través de las dinámicas de democratización convive con las desigualdades tanto en la inclusión, en el acceso, en la permanencia/supervivencia o en las condiciones de vida como en los resultados académicos de los estudiantes. Esta iniciativa se nutre de una conceptualización amplia de la denominada dimensión social inspirada en las conferencias ministeriales de Bergen (2005), Londres (2007), Lovaina (2009), Budapest (2010), Bucarest (2012), Yerevan (2015) y Paris (2018), así como en estudios relevantes sobre la temática que enfatizan la necesidad de conocer el perfil, características y condiciones de los estudiantes como herramienta para el diseño de las políticas que les favorezcan, con la finalidad de avanzar hacia una educación superior más equitativa e inclusiva.

 
Publicado: 2019-02-07 Más...
 


Revista de Sociología de la Educación-RASE

ISSN: 2605-1923 (anterior ISSN: 1988-7302)

raserevista@gmail.com