La mar de gentes. Club citas rápida


Resumen


El objetivo de la propuesta es crear un marco adecuado para interacciones orales a través de una secuencia didáctica que sigue la metodología del enfoque por tareas (Gómez del Estal y Zanón 1996: 89-100). La tarea final comunicativa será participar en una serie de citas rápidas. Los exponentes lingüísticos a trabajar son el uso del modo indicativo o subjuntivo con verbos modales para expresar estados de ánimos, emociones o puntos de vista. Usaremos para la presentación de lenguaje la distinción entre indicativo y subjuntivo según el contraste entre declaraciones y no declaraciones. Como novedad metodológica experimentaremos con el uso de la respuesta física total (TPR en sus iniciales en inglés) como técnica de memorización.


Texto completo:

PDF

Referencias


Consejo de Europa (2002). Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación. Madrid: MECD-Instituto Cervantes-Grupo Anaya. Disponible en http://cvc.cervantes.es/obref/marco/indice.htm.

Gómez del Estal y Zanón (1994). La enseñanza de la gramática mediante tareas. ASELE: Actas V. Disponible en http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/05/05_0087.pdf

Instituto Cervantes. Diccionario de términos clave de E/LE. Disponible en http://cvc.cervantes.es/

Munich: Actas del Programa de Formación para el profesorado de Español como Lengua Extranjera (2005-2006). Disponible en http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/publicaciones_centros/PDF/munich_2005-2006/04_ruiz.pdf.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.