DOI: https://doi.org/10.7203/foroele.0.7094

La realidad aumentada en el aula de E/LE. Layar como herramienta dinamizadora e interactiva


Resumen


La incorporación de las nuevas tecnologías a la enseñanza es una realidad que trata de ajustarse al uso de otros métodos más tradicionales, generalmente presentados en papel. Aplicaciones de realidad aumentada, como Layar, permiten un acople perfecto gracias a su manejo accesible e intuitivo. Esto las convierte en herramientas valiosas en la enseñanza del español como lengua extranjera al facilitar el acceso a distintos contenidos prácticos y teóricos de manera inmediata.

A través de la puesta en práctica de la actividad «Hoy cocinas tú», dirigida a estudiantes de español de nivel básico, pretendemos ofrecer al alumno un acercamiento práctico a los contenidos teóricos previamente presentados. Con el objetivo de la realización de una receta simple de la cocina española y a lo largo de una sesión de 60 minutos, los estudiantes practicarán conocimientos gramaticales, léxicos, funcionales y culturales.


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Referencias


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