El uso del diccionario en el aula de E/LE: problemas y posibles soluciones
Resumen
Texto completo:
PDFReferencias
Alvar Ezquerra, M. (1993). “Función del diccionario en la enseñanza de la lengua”. En Alvar Ezquerra, M. La lexicografía descriptiva. Barcelona: Bibliograf, pp. 165-175.
Alvar Ezquerra, M. (2003). La enseñanza del léxico y el uso del diccionario. Madrid: Arco/Libros.
Borden, M.; Gómez Acuña, B.; Yang, M. (2004). “El diccionario en la clase de español: actividades prácticas para el nivel inicial, intermedio y avanzado”. En Actas del XXV Congreso ASELE, pp. 943-945.
Calero Heras, J. (1992). Entre palabras: para aprender a manejar el diccionario. Barcelona: Octaedro.
Campanile, Marco et al. (2011a). Nomdedeu Rull, A. (coord.). “Los diccionarios monolingües del español desde la perspectiva del estudiante de E/LE”, RedELE, núm. 21. [http://www.educacion.es/redele/RevistaFeb2011/Campanile_etal.pdf].
Consejo de Europa (2002). Marco común europeo de referencia para las lenguas:aprendizaje, enseñanza, evaluación. Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Anaya. Disponible en versión electrónica enhttp://cvc.cervantes.es/obref/marco/.Fontanillo Merino, E. (1983). Cómo utilizar los diccionarios. Madrid: Anaya.
Garriga Escribano, Cecilio (2002). “Los diccionarios escolares”. En Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura, n. 31, julio de 2002, pp. 35-52.
Hernández Hernández, H. (2000). “El diccionario en la enseñanza de E.L.E. (Diccionarios de español para extranjeros)”. En Actas del XXI Congreso ASELE, pp. 93-103.
Maldonado, C. (1998). El uso del diccionario en el aula. Madrid: Arco/Libros.
Maldonado, C. (2003). “La lexicografía didáctica monolingüe en español”. En Martín Zorraquino, M.ª A. y Aliaga Jiménez, J.L. (eds.). (2003). La lexicografía hispánica ante el siglo XXI. Balance y perspectivas (Actas del Encuentro de lexicógrafos celebrado en Zaragoza, en el marco del Centenario María Moliner, los días 4 y 5 de noviembre de 2002). Zaragoza: Sansueña Industrias Gráficas, pp. 129-150.
Martín García, J. (1999). El diccionario en la enseñanza del español. Madrid: Arco-Libros.
Nomdedeu Rull, A. (2006). “Diccionarios monolingües de aprendizaje de E/LE: características y uso”. En Annali dell’Università degli Studi di Napoli “L’Orientale”. Sezione Romanza, XLIX, 2. Nápoles: L’Orientale Editrice, pp. 397-431.
Nomdedeu Rull, A. (2009). “Las relaciones paradigmáticas en la lexicografía didáctica monolingüe”. En García Plaero, J.M. y Castillo Carballo, M.ªA. (coords.). (2009). Investigación lexicográfica para la enseñanza de lenguas. Málaga: Universidad de Málaga, pp. 217-247. (parte de las Actas del III Congreso Internacional de Lexicografía Hispánica celebrado en la Universidad de Málaga (Málaga, 22-26 de septiembre de 2008).
Prado Aragonés, J. (1996). Tu diccionario. Descúbrelo y aprende a manejarlo. Huelva: Junta de Andalucía (Delegación de Educación y Ciencia)-El Monte, Caja de Huelva y Sevilla.
Prado Aragonés, J. (2000). “El diccionario y la enseñanza de la lengua”. En Ruhstaller, S. y Prado Aragonés, J. (eds.). Tendencias de la investigación lexicográfica del español. El diccionario como objeto de estudio y didáctico. Actas del Congreso celebrado en la Universidad de Huelva, del 25 al 27 de noviembre de 1998, pp. 171-191.
Torres González, S. (1994). “Los diccionarios en el aula de español como lengua extranjera. Algunas Actividades”. En Actas V Congreso ASELE, pp. 165-171
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.