De Nada a la propuesta de actividades léxico – gramaticales y literario – culturales para el aula de ELE


Resumen


Abordamos el contenido de esta experiencia práctica desde la perspectiva de la necesidad de crear materiales didácticos adecuados al nivel y a las necesidades lingüísticas y socioculturales de los estudiantes para alcanzar los objetivos propuestos. Asimismo, planteamos como objetivo principal conseguir que los estudiantes, mediante la realización de esta serie de actividades, sean capaces de entender un contexto sociocultural de un determinado período de la historia de España: la posguerra, desde sus aspectos más característicos hasta su reflejo en la obra Nada de Carmen Laforet.

Texto completo:

PDF

Referencias


Cantero García, V. (2008). “Una ejemplificación didáctica para la práctica de la interdisciplinariedad en la ESO: del descubrimiento de los sustratos grecolatinos de La Celestina a la búsqueda de la plena significatividad del texto literario”. En Lenguaje y Textos. núm.27. Barcelona. Horsori.

Collie, J. y Slater, S (1987). Literature in the language Classroom. A resource book of ideas and activities. Cambridge. Cambridge University Press.

García López, J. (1963). Historia de la literatura española y universal. Antología. Barcelona: Editorial Teide

.Laforet, C. (2004) Nada. Barcelona. Comunicación &Publicaciones.Maresma

Duran, J. (2007). “Cine, literatura e historia: La colmenade Camilo José Cela en la clase de ELE”. En Boletín de la asociación para la enseñanza del español como lengua extranjera, núm.36.

Salvador, V. (2009). “Virtualidades educativas del análisistextual”. En Lenguaje y Textos. núm.30. Barcelona. Horsori.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.