DOI: https://doi.org/10.7203/foroele.0.6684

¿Los alumnos se aburren con la poesía?


Resumen


Con la pregunta del título de la experiencia, ¿los alumnos de E/LE se aburren con la poesía?, quiero reflexionar sobre qué motiva o no motiva realmente a nuestros alumnos cuando llevamos un texto a clase para trabajar con ellos. Veremos como para mí la actitud del profesor y las actividades que se generen a partir de ese texto serán fundamentales para conseguir el éxito y la atención de los alumnos.

Texto completo:

PDF

Referencias


  • Johnson, D. M. (1990). Word Weaving. A creative approach to teaching and writingpoetry.Urbana, IL: The National Council of Teachers of English.

  • Instituto Cervantes (2007).Plan Curricular del Instituto Cervantes. Madrid:Biblioteca Nueva.Lorenzo, J. F. (1994). Menú del día. Madrid: Ediciones Rialp.

  • Maldonado, M. (1997). “El texto literario en la enseñanza de la lengua extranjera. Algunas consideraciones desde el enfoque constructivista”. En Sánchez(ed.). Estudios de lingüística aplicada y literatura: homenaje póstumo al profesor Juan Conesa. Murcia: Universidad de Murcia, pp.167-173


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.