La evaluación de la competencia pragmática en el nivel B2 del Instituto Cervantes
Resumen
Texto completo:
PDFReferencias
Austin, J. L. (1962 [1972]). Cómo hacer cosas con las palabras. Barcelona: Paidós.
Bordón Martínez, T. (2008). «La evaluación de la expresión oral y de la comprensión auditiva» en Sánchez Lobato, J. y Santos Gargallo, I. (dirs.). Vademécum para la formación de profesores. Enseñar español como segunda lengua (L2)/lengua extranjera (LE), Madrid: SGEL, pp. 983-1003
Canale, M. y Swain, M. (1980). «Theoretical Bases of Communicative Approches to Second Language Teaching and Testing». Applied Linguistics, 1, pp. 1-47.
Canale, M. (1983). «De la competencia comunicativa a la pedagogía comunicativa del lenguaje» en Llobera et al. (1995). Competencia comunicativa. Documentos básicos en la enseñanza de lenguas extranjeras. Madrid: Edelsa, pp. 63-83. Disponible en http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele /antologia_didactica/enfoque_comunicativo/canale01.htm.
Chomsky, N. (1965 [1999]). Aspectos de la teoría de la sintaxis. Barcelona: Gedisa.
Grice, H. P. (1975 [1999]): «Lógica y conversación». La búsqueda del significado. Madrid: Tecnos. Hernández Sacristán, C. (1999): Culturas y acción comunicativa. Introducción a la pragmática intercultural. Barcelona: Octaedro.
Hymes, D.H. (1966 [1974]). «Hacia etnografías de la comunicación» en Antología de estudios de etnolingüística y sociolingüística. México: UNAM.
Hymes, D.H. (1972). «On Communicative Competence». En Pride, J.B and Holmes, J. (eds.) Sociolinguistics. Selected Readings. Harmondsworth: Penguin, pp. 269-293.
Instituto Cervantes (2006 [2008]). Plan curricular del Instituto Cervantes. Madrid: Biblioteca Nueva.
Levinson, S. C. (2000 [2004]). Significados presumibles. Madrid: Gredos. Searle, J. R. (1969 [1986]). Actos de habla. Madrid: Cátedra.
Searle, J. R. (1976). «A classification of illocutionary acts». Language in Society, vol. 5, núm. 1, pp. 1-23. Sperber, D. y D. Wilson (1986 [1994]). La Relevancia. Madrid: Visor
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.