Todas las forma de la extranjeridad en Flores de otro mundo, de Icíar Bollaín (1999): un ejemplo de la utilización del cine en la enseñanza de cultura española a estudiantes extranjeros
Resumen
Texto completo:
PDFReferencias
Areizaga Orube, E. (2001). «Cultura para la formación de la competencia comunicativa intercultural: el enfoque formativo». Revista psicodidáctica 12.
Baczko, B. (1999). Los imaginarios sociales. Memorias y esperanzas colectivas. Buenos Aires: Nueva Visión.
Bollaín Pérez-Mínguez, I. (1999). «Comentarios de la directora», en Flores de Otro Mundo. Dossier de Prensa, La iguana y Alta films.Disponible en www.la-iguana.com/HTML/FLORESDOSSIER.PDF.
Company Ramón, J. M. (2014). Hollywood. El espejo pintado. Valencia: Publicacions de la Universitat de València.
De Santiago Güervós, J. (2010). «La competencia cultural en la competencia comunicativa: hacia una comunicación intercultural con menos interferencias». MarcoELE 11, pp. 113-130.
Elizondo Azagra, M. (2007). La comparación cultural. Una propuesta para el desarrollo de destrezas interculturales en el aula de E/LE. Trabajo de fin de Máster. Universidad de Navarra. Disponible en http://www.educacion.es/redele.
García López, S. (2013). Spain is US. La Guerra Civil Española en el cine del Popular Front (1936-1939). Valencia: Publicacions de la Universitat de València.
Millo Cortés, L. (2008). «Zucaina espera los romances». Las Provincias, 7 de abril de 2008. Disponible en www.lasprovincias.es.
Rodríguez Menduiña, P. (2006). Estereotipos culturales sobre España en aprendices estadounidenses de ELE. Memoria de máster. Universidad de Salamanca. Disponible en http://www.mec.es/redele.
Sanmartín Alonso, Á. (1995). La escuela de las tecnologías. Valencia: Publicacions de la Universitat de València
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.