El WhatsApp como complemento de aprendizaje en la clase de E/LE


Resumen


Este artículo propone utilizar las posibilidades que ofrece la aplicación de mensajería WhatsApp para consolidar y revisar los contenidos comunicativos y lingüísticos estudiados en la clase de E/LE. Esta aplicación nos ofrece un contacto más personal y directo con los alumnos, permitiendo la interacción entre ellos y manteniendo un contacto permanente con la lengua fuera del aula. Trabajamos con dinámicas que están dirigidas a todos los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y el Plan curricular del Instituto Cervantes y que nos permiten desarrollar todas las competencias de la lengua en un entorno real y familiar, de forma lúdica y motivadora.

Texto completo:

PDF

Referencias


Blog de español del Instituto Cardinal¡Qué cuqui! http://esunacucada.blogspot.com.es/.

Cervantes Saavedra, M. (2004). Don Quijote de la Mancha. Madrid: Alfaguara.

Consejo de Europa (2002). Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas:Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación. Madrid: MECD-Instituto Cervantes-Grupo Anaya.

Gutiérrez-Colon, M. (2013). IV Valencian Workshop on Computer-Assisted LanguageLearning: Using Tecnology to Prepare Lifelong Language Learners. Valencia

.Instituto Cervantes (2007). Plan curricular del Instituto Cervantes. Madrid: Biblioteca nueva. Instituto Cervantes. Nociones específicas del plan Curricular. Disponible en http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/plan_curricular/niveles/09_nociones_especificas_introduccion.htm.

Kokolikoko. Creación de sopas de letras y otras dinámicas. Disponible en http://sopadeletras.kokolikoko.com/.

Survey Monkey. Creación de encuestas para recoger resultados. Disponible en https://es.surveymonkey.com/


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.