Las canciones mueven tus inteligencias


Resumen


La canción es uno de los recursos más estimulantes y provechosos para enseñar lengua española, pues responde a los objetivos lingüísticos y comunicativos que ideamos fomentar en al aula de E/LE. Llevar las aportaciones de la teoría de las inteligencias múltiples al campo de la didáctica de la enseñanza de lenguas extranjeras ha sido el objetivo de esta experiencia práctica. La unidad didáctica Primavera Trompetera parte de la premisa de que fomentar la diversidad cognitiva propuesta en laTeoría de las Inteligencias Múltiples del psicólogo Howard Gardner, utilizando comorecurso didáctico la canción Primavera Trompetera del grupo «Los Delinquentes», puede facilitar el proceso de enseñanza/aprendizaje de lengua española, trabajando las destrezas integradas a las inteligencias múltiples.

Texto completo:

PDF

Referencias


Armstrong, T. (2011). Inteligencias múltiples en el aula. Guía práctica para educadores. Barcelona: Paidós Ibérica, S.A.

Consejo de Europa (2002). Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas:Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación. Madrid: MECD-Instituto Cervantes-Grupo Anaya. Disponible en http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/.

Gardner, H. (2001). La inteligencia reformulada: las inteligencias múltiples en el siglo XXI. Barcelona: Paidós.

Instituto Cervantes (2007). Plan curricular del Instituto Cervantes. Madrid: Biblioteca nueva. Disponible en http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/plan_curricular/default.htm


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.