Una propuesta holística para hablar en pasado. Las leyendas urbanas


Resumen


El objetivo de esta secuencia de cinco actividades es el de provocar en nuestros aprendientes el interés por contar historias en pasado. Para ello, el tema seleccionado es el de las leyendas urbanas. En esta secuencia se trabaja el contraste entre pretérito imperfecto e indefinido, los marcadores discursivos, los marcadores temporalesy el léxico relacionado con las leyendas urbanas. Las actividades están diseñadas teniendo en cuenta que los aprendientes tienen distintas inteligencias y estilos deaprendizaje, y a lo largo de la secuencia se intenta que aparezcan actividades orientadas para cada uno de ellos.

Texto completo:

PDF

Referencias


Armstrong, T. (1999). Las inteligencias múltiples en el aula. Buenos Aires: Ediciones manantial. Arnold, J. (2000). La dimensión afectiva en el aprendizaje de idiomas.Madrid: Cambridge.

Consejo de Europa (2002). Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Madrid: MECD-Instituto Cervantes-Grupo Anaya. Disponible en http://cvc.cervantes.es/abref/marco.

Gardner, H. (2012). Inteligencias Múltiples. La teoría en la práctica.Barcelona: Paidós.

Gardner, H. (2013) La inteligencia reformulada: La inteligencias múltiples en el siglo XXI.Barcelona: Paidós.

Instituto Cervantes (2006). Plan curricular del Instituto Cervantes. Niveles de referencia para el español. Madrid: Instituto Cervantes- Biblioteca nueva. Disponible en http://cvc.cervantes.es/Ensenanza/Biblioteca_Ele/plan_curricular/default.htm.

Llovet Barquero, B. (1994). «La sugestopedia en las clases de español». MarcoEle Disponible en http://marcoele.com/descargas/expolingua1994_llovet.pdf.

Lozanov, G. (1978). Suggestology and the Outlines of Suggestopedy. New York: Gordon and Breach.

Lozanov, G. y Gateva, E. (1988). The Foreign Language Teacher’s Suggestopedic Manual.New York: Gordon and Breach.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.