“Sí quiero”: propuesta didáctica de español para fines específicos


Resumen


Esta actividad ha sido creada para trabajar con un grupo de 30 estudiantes italianos de economía del turismo con un nivel A1 del MCRE. El curso tenía una duración de 30 horas divididas en 15 sesiones de dos horas cada una, durante las cuales se trabajaba el lenguaje específico del turismo a través de diferentes situaciones comunicativas. Para ello se creó una WebQuest (a partir de ahora WQ) instalada en un Wiki.


Texto completo:

PDF

Referencias


Cabré, M.ª T. y Gómez de Enterría, J.(2005). La enseñanza de los lenguajes de especialidad. La simulación global. Madrid: Gredos.

Calvi, M.V. (2001).Il linguaggio spagnolo del turismo.Viareggio-Lucca: Mauro Baroni.

Calvi, M.V. (2006).Lengua y comunicación en el español del turismo.Madrid: Arco/Libros.

Carrió Pastor, M.L.(2007).“Ventajas del uso de la tecnología en el aprendizaje colaborativo”. Revista Iberoamericana de Educación,vol.41/4.

Lerat, P. (1997). Las lenguas especializadas.Barcelona: Ariel.

Martínez-Carrillo, M. C. (2007).“Wikis: un nuevo instrumento para el aprendizaje colaborativo de ELE mediado por ordenador”. Ponencia presentada en FIAPE. II Congreso internacional: Una lengua, muchas culturas.Granada, 26-29de septiembre de 2007.

Muñoz de la Peña, F. (2009).“Los wikis como herramienta educativa”. Presentación para lasjornadas LA WEBVOLUCIÓN: Nuevas Herramientas para la Enseñanza/Aprendizaje: PizarrasDigitales Interactivas y Web 2.0. Madrid. Disponible enhttp://aula21.net/aulablog21/archives/2008/10/19/la-webolucion-los-wikis-comoherramienta-educativa/


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.