Usos de POR y PARA: puesta en práctica de una actividad comunicativa


Resumen


El enfoque comunicativo tiene como objetivo principal el desarrollo de lacompetencia comunicativa y no sólo el de la lingüística. Este enfoque se centra en elestudio del uso de la lengua como una forma de relación que ponen en práctica los sereshumanos. El alumno pasa a ser el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje y sellevan a cabo evaluaciones para determinar sus necesidades y características. La puestaen práctica de actividades comunicativas aumenta la confianza del alumno y, por tanto,su producción en la lengua extranjera, que facilitará su aprendizaje de un modo natural.Palabras clave: enfoque comunicativo, competencia comunicativa, por, para, actividadcomunicativa.

Texto completo:

PDF

Referencias


Centro Virtual Cervantes (2009). Enfoque por tareas. Instituto Cervantes. Disponible en http://cvc.cervantes.es/ensenanza/diccio_ele/diccionario/enfoquetareas.htm

Consejo de Europa (2002). Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, enseñanza, evaluación. Disponible en http://cvc.cervantes.es/OBREF/marco/cvc_mer.pdf.

Díaz Corralejo, J. (1996). «Didáctica de las lenguas extranjeras: los enfoques comunicativos» en Didáctica 8. Servicio de Publicaciones Universidad Complutense de Madrid, pp. 87-103.

Kondo, C. M. (1997). Historia de la Metodología de Lenguas Extranjeras (con especial referencia al español). Madrid. Fundación Antonio de Nebrija.

Moreno, B. y Martínez, I. (2008). Lengua y comunicación. Dentro de la asignatura Principios Metodológicos de los Enfoques Comunicativos. Universidad de Nebrija


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.