DOI: https://doi.org/10.7203/foroele.0.6564

Una propuesta para el aprendizaje de ELE: tiempo libre e interculturalidad


Resumen


En la propuesta que aquí describimos nos centramos en el tiempo de ocio comoelemento esencial de socialización y desarrollo personal, y pretendemos que elalumnado participe en las actividades de ocio de la ciudad, a través de las que, ademásde favorecer la igualdad de oportunidades, la autonomía y las potencialidadesindividuales, se aprende la lengua y se trabaja la interculturalidad conociendo formas deuso del tiempo libre en la sociedad en la que estamos, informándonos de aspectoslúdicos de diferentes culturas, y también de algunos aspectos curriculares.

Texto completo:

PDF

Referencias


  • Arnold, J. (2000). La dimensión afectiva en el aprendizaje de idiomas. Madrid: CUO.

  • Carretero Díaz, M. A. (2005). Educación para el ocio y el tiempo libre. Universidad de León.

  • Carta de ciudades educadoras (2004). Disponible en: www.aalmac.org.mx/fcj/documentos/cd_educadoras/carta.pdf

  • Carta internacional de WLRA para la educación del tiempo libre 1. Disponible en: www.sportsalut.com.ar/articulos/recreacion/carta%20internacional%20de%20wlra.pdf

  • Coelho, E. (2006). Enseñar y aprender en escuelas multiculturales. Una aproximación integrada. ICE-Horsori.

  • Martínez Ten, L., Tuts, M., Pozo, J. (2003). “La interculturalidad en la enseñanza de español como segunda lengua/lengua extranjera”. Carabela, n.º 54. Madrid: SGEL.

  • Soler-Espiauba, D. (2006). Contenidos culturales en la enseñanza del español como segunda lengua. Madrid: Arco/Libros.

  • Villalba, F., Hernández, T. (2001). Diseño curricular para la enseñanza de español como L2 en contextos escolares. Murcia: Consejería de Educación.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.