¿Por qué es el libro del profesor una herramienta útil? Analizando actividades


Resumen


En esta experiencia práctica hemos analizado, guiados por una ficha, la mismaactividad en el libro del alumno primero y en el libro del profesor después. Tras unapuesta en común de los resultados del análisis, hemos comentado si han cambiadonuestras valoraciones de la actividad después de haberla analizado, no solo a partir dellibro del alumno, sino también a partir de la correspondiente guía didáctica2 de su librodel profesor. Así, sacaremos algunas conclusiones con respecto a qué puede aportar laguía didáctica del libro del profesor y podremos tener una respuesta a por qué es el librodel profesor una herramienta útil.

Texto completo:

PDF

Referencias


Franco, A. (2009). “El libro del profesor (I): ¿hermano o primo del libro del alumno?”. En: Centro Virtual Cervantes: Didactired. Disponible en: http://cvc.cervantes.es/AULA/didactired/anteriores/marzo_09/16032009.htm

Llorián, S. (2004). En acción 1, Libro del profesor. Madrid: En Clave-ELE.

Melero, P. (2005). “¿Qué hay detrás de un manual (II)? Disponible en: http://cvc.cervantes.es/aula/didactired/anteriores/octubre_05/03102005.htm

Sans, N. (2007). “Criterios para el análisis y diseño de materiales didácticos” curso presentado en máster de la Universidad Nebrija, Madrid, 2006-2007.

VV.AA. (2004). En acción 1, Libro del alumno. Madrid: En Clave-ELE.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.