La fijación funcional en el aprendizaje de la química: un ejemplo paradigmático: usando el principio de Le Chatelier
Carles Furió Más, M. Escobedo
|
|
La educación para la salud y las líneas transversales del curriculo
Valentín Gavidia Catalán
|
|
Un niño subido a un monopatín se desliza por una pendiente y continua después un tramo horizontal que termina en un obstáculo: ¿de cuánto tiempo dispone el niño para saltar del monopatín si quiere golpearse contra el obstáculo? (Un ejemplo del tratamiento de situaciones problemáticas abiertas)
M. Gofard, Andrée Dumas-Carré, Daniel Gil Pérez, A. María Pessoa, Joaquín Martínez Torregrosa
|
|
Sugerencias para un tratamiento globalizado de la atmósfera en educación primaria
M. Puy Zugasti Arbizu, Aurea Cascajero Garcés
|
|
La enseñanza de la historia en secundaria: el modelo didáctico del proyecto Kairos
Pilar Maestro
|
|
Un ejemplo de uso de la asociación de palabras como técnica de recogida de datos sobre la representación del mundo social: la reconstrucción del campo semántico de los alumnos acerca del tema del tercer mundo
M. Encarnación Gil Saura
|
|
La imagen de Europa en los actuales manuales escolares españoles de ciencias sociales
Rafael Valls Montés
|
|
Los textos publicados en esta revista están bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 de Creative Commons. Puede difundirlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, no los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada.
Desde el nº 26 esta revista cuenta con DOI.
Edita: Dpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Tel. (34) 963 86 44 83 | Fax. (34) 963 828290 | Valencia. España
ISSN Electrónico: 2255-3835 | ISSN (Impresión): 0214-4379 | Depósito Legal: V-2819-1988