DOI: https://doi.org/10.7203/dces.32.9624

El Museo del Clima de Beniarrés (Alicante). Propuesta de un recurso didáctico para la enseñanza de la Climatología


Resumen


Las visitas escolares a centros de interpretación se han convertido en los últimos años en uno de los mejores recursos didácticos para llevar a la práctica lo aprendido en el aula. El trabajo que aquí se presenta tiene como objetivo potenciar y ofrecer el Museo del Clima de Beniarrés (Alicante) como un recurso didáctico para la asignatura de Geografía (o afines) en la que se aborden aspectos relacionados con la Climatología y su relación con el medio y la sociedad con la explicación de ejemplos y experiencias, tanto por parte del alumnado como del profesorado. Este museo se convierte en uno de los primeros centros con finalidad didáctica de esta tipología en España. Como conclusión, cabe indicar las múltiples ventajas y alternativas que ofrece este museo y especialmente, conseguir que el alumnado aprenda “jugando”.


Palabras clave


Didáctica; Geografía; Climatología; Museo del Clima de Beniarrés

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Los textos publicados en esta revista están bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 de Creative Commons. Puede difundirlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, no los utilice para fines comerciales y no  haga con ellos obra derivada.

Desde el nº 26 esta revista cuenta con DOI.

Edita: Dpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Tel. (34) 963 86 44 83 | Fax. (34) 963 828290 | Valencia. España

ISSN Electrónico: 2255-3835 | ISSN (Impresión): 0214-4379 | Depósito Legal: V-2819-1988

                        Redib WidgetRedib Widget