DOI: https://doi.org/10.7203/dces.29.4312

Imágenes sobre dinosaurios en libros de texto de Enseñanza Secundaria Obligatoria


Resumen


El concepto “dinosaurio” no forma parte explícita del saber a enseñar en los curriculaoficiales de ESO dentro del periodo LOGSE-LOE español (1990-2010). A pesar de ello,algunos autores y editoriales decidieron incluirlo como objeto de enseñanza en los libros detexto. El análisis de estos libros revela una abundante presencia de información gráfica, conun predominio de imágenes desprovistas de rasgos que identifiquen los elementos representadosasí como la presencia ocasional de modelos alternativos y un déficit en la concurrenciaentre textos e imágenes que reduce su potencial didáctico.

Palabras clave


dinosaurios, imágenes, libros de texto, Educación Secundaria, ideas alternativas

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Los textos publicados en esta revista están bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 de Creative Commons. Puede difundirlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, no los utilice para fines comerciales y no  haga con ellos obra derivada.

Desde el nº 26 esta revista cuenta con DOI.

Edita: Dpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Tel. (34) 963 86 44 83 | Fax. (34) 963 828290 | Valencia. España

ISSN Electrónico: 2255-3835 | ISSN (Impresión): 0214-4379 | Depósito Legal: V-2819-1988

                        Redib WidgetRedib Widget