La auditoría ambiental como instrumento educativo: Una experiencia en la formación del profesorado


Resumen


La ecoauditoría aplicada a los centros escolares, se ha revelado como un recurso de gran interés para la educación ambiental.
A diferencia de la auditoria empresarial, la educativa imcorpora la componente didáctica y pretende, además de ser un instrumento en la gestión ambiental del centro, aprovechar al proceso para incorporar la educación ambiental en el curriculum académico.
En este artículo se hace una revisión conceptual y se describe una aplicación en la Formación del Profesorado de Primaria de la Universidad de Valencia (España).

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Los textos publicados en esta revista están bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 de Creative Commons. Puede difundirlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, no los utilice para fines comerciales y no  haga con ellos obra derivada.

Desde el nº 26 esta revista cuenta con DOI.

Edita: Dpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Tel. (34) 963 86 44 83 | Fax. (34) 963 828290 | Valencia. España

ISSN Electrónico: 2255-3835 | ISSN (Impresión): 0214-4379 | Depósito Legal: V-2819-1988

                        Redib WidgetRedib Widget