DOI: https://doi.org/10.7203/dces.42.21070

La dimensión epistémica de la competencia científica. Ejes para el diseño de actividades de aula


Resumen


La competencia científica incluye una dimensión epistémica, relativa a los modos que tiene la ciencia de validar conocimiento. La integración de esta dimensión en las actividades de aula es compleja. En este artículo partimos de marcos teóricos de distintos autores para proponer tres ejes de actuación (Argumentación, Naturaleza de la Ciencia, Cognición epistémica). Para cada eje proponemos estrategias concretas para ayudar al profesorado a integrar la dimensión epistémica en sus actividades y se ejemplifica con actividades de distintos autores.


Palabras clave


Competencia científica, cognición epistémica, dimensión epistémica, diseño didáctico, argumentación

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Los textos publicados en esta revista están bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 de Creative Commons. Puede difundirlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, no los utilice para fines comerciales y no  haga con ellos obra derivada.

Desde el nº 26 esta revista cuenta con DOI.

Edita: Dpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Tel. (34) 963 86 44 83 | Fax. (34) 963 828290 | Valencia. España

ISSN Electrónico: 2255-3835 | ISSN (Impresión): 0214-4379 | Depósito Legal: V-2819-1988

                        Redib WidgetRedib Widget