En busca de una didáctica de la sociología: aportes desde la educación secundaria brasileña
Resumen
Las ciencias sociales en la educación secundaria incorporan diferentes asignaturas escolares, como historia, geografía, psicología, sociología, etc. Sin embargo, el campo de la didáctica en las ciencias sociales se ha centrado en la didáctica de la historia y la geografía, como muestra la literatura especializada. Por otro lado, en países como Brasil, la discusión sobre la enseñanza de la sociología en la educación secundaria se ha expandido en los últimos años, señalando la necesidad de desarrollar una didáctica de la sociología. En este artículo, busco señalar los fundamentos de una didáctica de la sociología a partir de la realidad brasileña, sin embargo, dialogando con el campo más amplio de la didáctica en las ciencias sociales. Indico que la articulación entre temas, teorías y conceptos es fundamental para la enseñanza de la sociología en la educación secundaria, así como la necesidad de llevar a cabo una didáctica interdisciplinaria con la didáctica de las ciencias sociales.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Los textos publicados en esta revista están bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 de Creative Commons. Puede difundirlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, no los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada.
Desde el nº 26 esta revista cuenta con DOI.
Edita: Dpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Tel. (34) 963 86 44 83 | Fax. (34) 963 828290 | Valencia. España
ISSN Electrónico: 2255-3835 | ISSN (Impresión): 0214-4379 | Depósito Legal: V-2819-1988