La enseñanza basada en preguntas: La ley de Ampère y el término de Maxwell
Resumen
Frecuentemente a los maestros de Física y de Matemáticas se les recomienda una enseñanza activa de estas áreas del conocimiento, que consiste en una interacción continua entre el maestro y el estudiante. Con una metáfora de un interrogatorio adecuado, se pretende mostrar al docente una manera de orientar al estudiante en su aprendizaje, motivándolo a recuperar conocimientos previos o causándole un conflicto cognitivo que lo lleve a reformular su aprendizaje. Esta manera de proceder didácticamente se ha llamado enseñanza basada en preguntas, cuya primera referencia histórica nos remite a la Grecia antigua. En este trabajo se presenta la enseñanza de la ley de Ampère con la generalización de Maxwell mediante la enseñanza basada en preguntas.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Los textos publicados en esta revista están bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 de Creative Commons. Puede difundirlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, no los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada.
Desde el nº 26 esta revista cuenta con DOI.
Edita: Dpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Tel. (34) 963 86 44 83 | Fax. (34) 963 828290 | Valencia. España
ISSN Electrónico: 2255-3835 | ISSN (Impresión): 0214-4379 | Depósito Legal: V-2819-1988