Desarrollar la conciencia histórica a través del patrimonio en el Grado en Educación Primaria
Resumen
Este artículo recoge los resultados de una intervención docente diseñada y posteriormente implementada dirigida a la mejora de la calidad de la enseñanza de contenidos de Ciencias Sociales, concretamente de historia, a través de la incorporación de evidencias patrimoniales e instrumentos tecnológicos. Para la realización de esta investigación se construyó un cuestionario compuesto por 21 preguntas de carácter abierto y cerrado, de corte cuantitativo, que permitiese recoger las opiniones y percepciones del alumnado en torno a la innovación. Del conjunto de la población (46), cerca del setenta por ciento consideró haber desarrollar su conciencia histórica tras la realización de la actividad didáctica.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Los textos publicados en esta revista están bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 de Creative Commons. Puede difundirlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, no los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada.
Desde el nº 26 esta revista cuenta con DOI.
Edita: Dpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Tel. (34) 963 86 44 83 | Fax. (34) 963 828290 | Valencia. España
ISSN Electrónico: 2255-3835 | ISSN (Impresión): 0214-4379 | Depósito Legal: V-2819-1988