La memoria democrática en las aulas de secundaria y bachillerato: balance de una experiencia didáctica
Resumen
Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre la concepción y el conocimiento de la memoria democrática en las aulas de secundaria y bachillerato, mediante la confección e implementación de una propuesta didáctica sustentada sobre la historia local y la concepción del aula como un lugar de investigación. A su vez, se analizan los mecanismos de aprendizaje, las transformaciones de la percepción del alumnado y los resultados del proyecto didáctico, que permiten ofrecer, de este modo, algunas claves para el trabajo de la historia y la memoria en la enseñanza de la Guerra Civil y la represión franquista.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Los textos publicados en esta revista están bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 de Creative Commons. Puede difundirlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, no los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada.
Desde el nº 26 esta revista cuenta con DOI.
Edita: Dpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Tel. (34) 963 86 44 83 | Fax. (34) 963 828290 | Valencia. España
ISSN Electrónico: 2255-3835 | ISSN (Impresión): 0214-4379 | Depósito Legal: V-2819-1988