DOI: https://doi.org/10.7203/dces.34.10944

Análisis del discurso especista antropocéntrico en la Educación Secundaria Obligatoria


Resumen


La cuestión del bienestar animal, la liberación animal y el reconocimiento de los animales como seres sintientes con derechos que protejan su integridad física y psicológica contrarios al discurso especista están cada vez más presentes en el discurso público desde provenientes de diferentes ámbitos. Aunque se observan aportaciones desde diferentes perspectivas y pretensiones, desde una perspectiva crítica, la consideración de los animales no ocupa un espacio relevante en el campo de los estudios sobre educación. El presente artículo muestra los resultados de una investigación cuyo objetivo es conocer el nivel del discurso especista en el currículo y los recursos didácticos utilizados en Educación Secundaria Obligatoria mediante la técnica del análisis de contenido.


Palabras clave


ciencias naturales, especismo, antropocentrismo, análisis de documentos, currículo

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Los textos publicados en esta revista están bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 de Creative Commons. Puede difundirlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, no los utilice para fines comerciales y no  haga con ellos obra derivada.

Desde el nº 26 esta revista cuenta con DOI.

Edita: Dpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Tel. (34) 963 86 44 83 | Fax. (34) 963 828290 | Valencia. España

ISSN Electrónico: 2255-3835 | ISSN (Impresión): 0214-4379 | Depósito Legal: V-2819-1988

                        Redib WidgetRedib Widget