Aportaciones fedicarianas para una didáctica de la crítica

Francisco Florentino García Pérez

Resumen


Se reseña la aportación básica de Fedicaria, como colectivo, a la crítica de la didáctica, así como a la elaboración de una didáctica de la crítica. Con ese objetivo se hace una primera aproximación a la propuesta fedicariana de una didáctica crítico-genealógica, entendida como “didáctica de la crítica”; se exponen, a continuación, brevemente los postulados básicos que se han formulado en Fedicaria para desarrollar un programa de acción de didáctica de la crítica; se aborda posteriormente el análisis de la intervención educativa tal como se ha planteado y debatido en Fedicaria, exponiendo algunas líneas estratégicas de actuación; y se concluye con algunas reflexiones, que quedan abiertas, en torno a algunos aspectos que han constituido cuestiones de debate no desarrolladas suficientemente en el marco del colectivo fedicariano, como es la dimensión generacional en el desarrollo de Fedicaria (con aportaciones a ese respecto de miembros del colectivo) o la incorporación de la perspectiva feminista a la didáctica crítica.

Palabras clave


Fedicaria, crítica de la didáctica, didáctica de la crítica, postulados fedicarianos, intervención educativa, política de la cultura

Texto completo: PDF

DOI: https://doi.org/10.7203/con-cienciasocial.5.24268

Referencias



Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.