Consideraciones críticas sobre la mundialización de los sistemas educativos: Jesús Romero, Inés Dussel y Thomas S. Popkewitz

Raimundo Cuesta, Marta Estellés

Resumen


Esta sección trata de complementar el título del presente número de nuestra revista (Conocimiento, poder y mundialización), trasladando la problemática genérica sugerida en el mismo a un tema cada vez más sobresaliente en la era de la globalización y del totalcapitalismo, a saber, la progresiva mundialización de la omnipresente razón escolarizadora nacida en los albores de la modernidad occidental. Ciertamente, la aproximación crítica a esta cuestión se puede realizar desde distintas ópticas y especialidades académicas. Por nuestra parte, hemos optado en esta ocasión por la colaboración, a través de una suerte de mesa-coloquio, de tres personas muy descollantes en el campo de lo que podríamos llamar historia del curriculum. Se trata, por orden de aparición en este número, de Jesús Romero (España), Inés Dussel (México) y Thomas S. Popkewitz (Estados Unidos).

Palabras clave


mundialización, escolarización, historia del curriculum, totalcapitalismo

Texto completo: PDF PDF (English)

DOI: https://doi.org/10.7203/con-cienciasocial.3.16791

Referencias



Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.