DOI: https://doi.org/10.7203/RASE.10.1.8995

El assessment center como herramienta de evaluación en el espacio europeo de educación superior. Una aproximación teórica descriptiva


Resumen


En el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior es posible apreciar una gran correlación entre la oferta académica y la demanda laboral de los empleadores. Este hecho requiere de un conjunto de herramientas con el fin de identificar cuáles son esas competencias con valor de mercado, de acuerdo a cada grado y establecer parámetros para adaptarlo mejor a los estudiantes, futuros trabajadores, en un mercado global. En este sentido, el Centro de Evaluación (AC) es una técnica diseñada para medir la calificación del alumno, a través de competencias, teniendo en cuenta las demandas específicas del mercado de trabajo, con el fin de estudiar, desarrollar y agregar valor al conjunto de conocimientos, capacidades y las habilidades que la sociedad demanda de espacio académico. En otras palabras, el AC se convierte en un interesante método para medir el grado de desarrollo de las competencias adquiridas por los estudiantes, a través de un conjunto de situaciones predefinidas y pruebas en busca de la transferencia al puesto de trabajo.


Palabras clave


Capital Humano; Conocimientos; Competencias; Cualificación Habilidades, Plan Bolonia

Texto completo:

PDF

Enlaces refback





 

Revista de Sociología de la Educación - RASE

ISSN: 2605-1923 (anterior ISSN: 1988-7302)

raserevista@gmail.com

 

Licencia de Creative Commons
Las publicaciones de la RASE tienen Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.