Identidad de género en las trayectorias académicas y profesionales de las mujeres
Resumen
El feminismo ha supuesto una renovación epistemológica y una crítica política respecto a las relaciones sociales de dominación/subordinación entre hombres y mujeres. Esta cuestión aún pasa desapercibida porque es aprendida en el proceso de socialización y hace que las diferencias de roles entre sexos aparezcan como algo natural. Partiendo de la perspectiva de género el objetivo de este artículo es llevar a cabo una aproximación a realidad educativa y laboral de mujeres y hombres en España a través de indicadores elaborados sobre fuentes secundarias (Estadísticas Educativas y Encuesta de Población Activa, INE). El análisis realizado revela que las mujeres abandonan menos que los hombres el sistema, estudian más y obtienen mejores resultados académicos, pero siguen encontrando más dificultades que ellos en el mercado de trabajo.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Revista de Sociología de la Educación - RASE
ISSN: 2605-1923 (anterior ISSN: 1988-7302)
raserevista@gmail.com
Las publicaciones de la RASE tienen Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.