La institución escolar en un entorno informacional
Resumen
Ya llega... y esto no es más que el comienzo. Llega la sociedad del conocimiento (o la era de la información, o la economía digital, o...), pero algunas de las promesas vinculadas a ellas no parece que se cumplan. No está claro que sea más justa -ni más igualitaria ni tan siquiera más meritocrática- que la exhausta sociedad industrial; no parece que el sistema educativo, a pesar de su constante expansión y de una sucesión interminable de reformas, garantice una formación suficiente y adecuada, a menudo ni básica, al conjunto de la población; lo que es más, contra lo esperado, la actitud de los presuntos beneficiarios de la escolarización dista mucho de ser de entusiasmo por la institución escolar, sus prácticas y sus propuestas.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Revista de Sociología de la Educación - RASE
ISSN: 2605-1923 (anterior ISSN: 1988-7302)
raserevista@gmail.com
Las publicaciones de la RASE tienen Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.