Envíos

Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para RASE: Revista de la Asociación de Sociología de la Educación?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

 

Las personas que envíen trabajos para su posible publicación en la Revista de la Asociación de Sociología de la Educación (RASE) deberán verificar previamente que el texto enviado sigue las siguientes normas:

1. Los trabajos enviados pueden estar escritos en las siguientes lenguas: español, inglés, francés o portugués.

2. Los trabajos se enviarán en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.

3. Los elementos no textuales (tablas, cuadros, mapas, gráficos, ilustraciones, etc.) que contenga el trabajo aparecerán insertados en el lugar del texto que corresponda. Deberán estar numerados y titulados, se especificará al pie su fuente, y se hará referencia explícita a ellos en el texto.

4. El texto de los artículos irá precedido de un título, un resumen de no más de 250 palabras (que expondrá clara y concisamente los objetivos, metodología, principales resultados y conclusiones del trabajo) y de un máximo de 6 palabras clave (deberán ser términos aceptados internacionalmente y expresiones habituales de clasificación bibliométrica).

5. Se añadirá el título, resumen (abstract) y las palabras clave (keywords) en inglés. Si el texto está originalmente escrito en inglés, el propio autor/a ha de proporcionar la traducción del resumen y palabras clave en castellano.

6. El texto de los artículos deberá enviarse anonimizado: se suprimirán (bajo el rótulo *anonimizado*) todas las citas, agradecimientos, referencias y demás alusiones que pudieran permitir directa o indirectamente la identificación del autor/a. Si el artículo es aceptado para su publicación, se enviará entonces la versión no anonimizada a la revista.

7. Los artículos tendrán una extensión máxima de 8.000 palabras, incluyendo las notas al pie y excluyendo título, resúmenes, palabras clave, gráficos y tablas.

8. Las reseñas de libros tendrán una extensión máxima de 3.000 palabras. En el inicio se especificarán los siguientes datos de la obra reseñada: autor/a, título, lugar de publicación, editorial, año de publicación y número de páginas. Se deberá incluir el nombre y apellidos, filiación institucional y dirección electrónica del autor/a de la reseña.

9. El formato del texto deberá respetar las siguientes normas:

  • Tipo y tamaño de letra: Times New Roman 12.
  • Texto a 1,5 espacios, excepto las notas al pie, y justificado.
  • Las notas irán numeradas consecutivamente al pie de la página correspondiente y no al final del texto. Se recomienda reducir su uso al máximo y que ese uso sea explicativo y nunca de citación bibliográfica.
  • Las páginas irán numeradas al pie a partir de la página del resumen, empezando por el número 1 (la hoja de cubierta con los datos del autor/a no se numerará).
  • Las secciones o apartados del texto se numerarán y se titularán en minúsculas y negrita.

10. Las citas deberán respetar las siguientes normas:

  • Las citas aparecerán en el cuerpo del texto y se evitará utilizar notas al pie cuya única función sea bibliográfica.
  • Se citará entre paréntesis, incluyendo el apellido del autor/a, el año y la página o páginas citadas; por ejemplo, (Willis, 1988: 25).
  • Cuando en dos obras del mismo autor coincida el año se distinguirán con letras minúsculas tras el año; por ejemplo, (Willis, 1988a).
  • Si los autores son dos, se citarán los dos apellidos unidos por «y»: (Bourdieu y Passeron, 1977:95); cuando los autores sean más de dos, se citará el apellido del primer autor seguido de «et al.», por ejemplo (Hernàndez et al., 2005) aunque en la referencia de la bibliografía final se puedan consignar todos los autores.
  • Las citas literales irán entrecomilladas y seguidas de la correspondiente referencia entre paréntesis, que incluirá obligatoriamente las páginas citadas; si sobrepasan las cuatro líneas, se transcribirán separadamente del texto principal, sin entrecomillar, con mayor sangría y menor tamaño de letra.

11. La lista completa de referencias bibliográficas se situará al final del texto, bajo el epígrafe «Referencias bibliográficas». Las referencias se redactarán según las siguientes normas:

  • Sólo se incluirán los trabajos que hayan sido citados en el texto, y todos los trabajos citados deberán referenciarse en la lista final.
  • Todas las referencias que dispongan de DOI (Digital Object Identifier) lo incluirán al final.
  • El orden será alfabético según el apellido del autor/a. En caso de varias referencias de un mismo autor/a, se ordenarán cronológicamente según el año. Primero se incluirán las referencias del autor/a en solitario, en segundo lugar las obras compiladas por el autor/a, y en tercer lugar las del autor/a con otros coautores/as.
  • El formato de las referencias respetará las siguientes normas:

Libros: apellido del autor/a, nombre del autor/a, año entre paréntesis, título en cursiva, lugar  de  publicación y editorial, según el siguiente ejemplo:

Subirats, Marina y Brullet, Cristina (1988). Rosa y Azul. La transmisión de los géneros en la   escuela mixta. Madrid: Instituto de la Mujer.

Capítulos de libros: apellido del autor/a, nombre del autor/a, año entre paréntesis, título del   capítulo entrecomillado («»), «En:», autor/a del libro, título del libro en cursiva, lugar de  publicación  y editorial. Por ejemplo:

Fernández Enguita, Mariano (1989): “¿Hacia dónde va la sociología de la educación?” en  Félix  Ortega y otros (comps.): Manual de sociología de la educación. Madrid: Visor.

Artículos de revista: apellido del autor/a, nombre del autor/a, año entre paréntesis, título del   artículo entrecomillado, título de la revista en cursiva, volumen, número entre paréntesis y  páginas,  según el siguiente ejemplo:

Tinto, Vincent, Cullen, John (1975): “Dropout in Higher Education: a review and theoretical   synthesis of recent research”. Review of Educational Research, 45 (1), 89-125.

Referencias de internet:

OCDE (2015). Panorama de la Educación: Indicadores de la OCDE (en línia).   http://www.oecd.org/spain/Education-at-a-glance-2015-Spain-in-Spanish.pdf, consultado  el 23  de abril de 2016

  • Ediciones originales: en el caso de una reedición muy alejada de la publicación original puede especificarse dentro del texto así (Weber [1922] 1964) y en las referencias bibliográficas del siguiente modo:

Weber, Max (1922). Economía y sociedad. Mèxic: Fondo de Cultura Económica, 1964.

  • Se aplicará sangría francesa a todas las referencias.

 

 

 

 

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. El texto tiene interlineado 1,5; el tamaño de fuente es 12 puntos; tipolgrafía Times New Roman; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  4. Se han añadido DOI y direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

 


Revista de la Asociación de Sociología de la Educación (RASE) / ISSN: 1988-7302

raserevista@gmail.com