Audición musical, producciones sonoras y aproximación a la lectura en los niños de 5 años


Resumen


El Departamento de didáctica de la Música de la UAB desde 1992 está desarrollando propuestas didácticas y trabajos de investigación relacionados con la didáctica de la música en la etapa infantil con el apoyo del ICE de la misma Universidad. Estos trabajos tienen como característica común la participación conjunta de maestros de esta etapa educativa, de especialistas de música y de profesores de didáctica de la música de la UAB. La investigación que se presenta es la última realizada y está en fase de estudio, partiendo de las conclusiones a las que se llegó en dos trabajos ya concluidos .


Palabras clave


Didáctica musical; educación musical; investigación sobre la educación musical.

Texto completo:

PDF

Referencias


Blacking, J. (1994): Fins a quin punt l'home és músic? Vic: Eumo Editorial.

Deliège, I y Sloboda, H.A. (1995): Naissance et developpement du sens musical. París: Presses Universitaires de France.

Friega, A.L. y Vaughan, M.M. (1980): Creatividad musical, Fundamentos y estrategias para su desarrollo. Buenas Aires: División Desarrollo Musical, Casa América.

Harter, J.L., Maunier, M.C., Priniotakis, I. y Tacaille, N. (1990): Quelles musiques à l'école? París: Armand Colin.

Schafer, R.M. (1994): Hacia una educacación sonora. Buenas Aires: Pedagogias Musicales Abiertas.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2022 Teresa Malagarriga i Rovira