DOI: https://doi.org/10.7203/LEEME.48.22122

Monográfico: Desafíos de la Educación Musical en el Sur Global


Resumen


"Sur Global" es un término utilizado por la mirada poscolonial y transnacional que cuestiona y presenta una alternativa a la terminología más asentada -por ejemplo "Países en desarrollo" o "Tercer Mundo"-, cuyos referentes de medición del "progreso" de las naciones del planeta resultan no solo homogeneizadores, sino también hegemoneizadores. Esperamos que este monográfico sea de interés para el público de la Revista Electrónica de LEEME e invitamos a estudiantes de postgrado y a investigadores de carrera a emprender proyectos de investigación y cooperación en América Latina, pues se requieren manos que ayuden a levantar evidencias sobre las experiencias educativo-musicales que acontecen en nuestra región.


Palabras clave


Sur global; hegemoneizadores; educación musical

Texto completo:

PDF

Referencias


Braveboy-Wagner, J. (2003). The Foreign Policies of the Global South. Rethinking Conceptual Frameworks. Lynne Reinner.

Mitlin, D. y Satterthwaite, D. (2013). Urban Poverty in the Global South. Scale and nature. Routledge.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2022 Juan Carlos Poveda, Lorena Valdebenito, Rolando Angel-Alvarado