DOI: https://doi.org/10.7203/LEEME.49.21751

Aróstegui, J. L., Rusinek, G. & Fernández-Jiménez, A. (Eds.). (2021). Escuelas musicales. Buenas prácticas docentes en centros de Primaria y Secundaria que educan a través de la música. Octaedro.


Resumen


El libro Escuelas musicales. Buenas prácticas docentes en centros de Primaria y Secundaria que educan a través de la música, editado por José Luis Aróstegui Plaza (Universidad de Granada), Gabriel Rusinek Milnes (Universidad Complutense) y Antonio Fernández-Jiménez (Universidad de Granada), representa uno de los productos resultantes del proyecto de investigación con clave EDU2014-58066-P, titulado, “El Impacto de la Educación Musical en la Sociedad y en la Economía del Conocimiento” (IMPACTMUS). Ese proyecto fue estructurado en tres ejes de tipo complementario. Este libro presenta los resultados derivados del tercer eje, el cual se enfocó en identificar y analizar nueve propuestas educativo-musicales realizadas en España que han influido positivamente en la vida de los estudiantes, expuestas a manera de estudios de caso en siete capítulos. Adicionalmente, el libro incorpora cuatro capítulos más que, desde distintas perspectivas, lo complementan atinadamente.


Texto completo:

PDF

Referencias


Kratus, J. (2007). Music Education at the Tipping Point. Music Educators Journal, 94(2), 42-48. https://doi.org/10.1177/002743210709400209

Pérez-Moreno, J. y Carrillo, C. (Eds.) (2019). El impacto de la educación musical escolar. Octaedro.

Reid, J., Burns, N., Templeman, L., Allen, H. y  Nagalingam, K. (2020). The age of disorder. Deutsche Bank.

Schweller, R. (2011). Emerging powers in an age of disorder. Global Governance, 17(3), 285-297. http://www.jstor.org/stable/23033748


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2022 Raúl Wenceslao Capistrán Gracia