DOI: https://doi.org/10.7203/LEEME.48.17795

Calvillo Castro, A.J.(coord.) (2019). Un mundo de proyectos ABP musicales (2 vol.). Almería: Procompal


Resumen


El libro Un mundo de proyectos ABP musicales presenta 37 proyectos musicales realizados por 25 docentes de todas las etapas de nuestro sistema educativo. La obra, estructurada en dos volúmenes, recoge proyectos desde Educación Infantil hasta Educación Superior. En ella, el docente puede encontrar material sobre fundamentos musicales, participación de la comunidad, juego, gamificación, investigación-acción, aplicaciones tic para el aula de Música o metodologías activas varias, entre otros temas.


Palabras clave


Aprendizaje Basado en Proyectos; educación musical; investigación-acción.

Texto completo:

PDF

Referencias


del Moral, C. y Sobrino, D. (2016). Aprendizaje basado en proyectos en Ciencias Sociales. Revista Iber, 82, 4-6. https://www.grao.com/es/producto/aprendizaje-basado-en-proyectos-abp-en-ciencias-sociales

Domínguez, M. (2019). Visual thinking y creatividad. En M. Larragueta, (coord.), Educación y transformación social y cultural (pp.421-426). Madrid: Editorial Universitas.

Trujillo, F. (2014). Aprendizaje basado en proyectos: infantil, primaria y secundaria. Madrid: Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Yelo, J.J. (2018). La recreación artística de textos e imágenes como modelo para el desarrollo de la creatividad y la integración de los lenguajes expresivos en el aula de música. Revista Electrónica de LEEME, 42, 84-98. https://doi.org/10.7203/LEEME.42.13171

Moya-Mata, I. y Peirats, J. (2019). Aprendizaje basado en Proyectos en Educación Física en Primaria, un estudio de revisión. REIDOCREA, 8(2), 115-130.  Recuperado de: http://www.ugr.es/~reidocrea/8.2-9.pdf

Molina, Mª.P. (2018). Aprendizaje basado en proyectos (ABP) para la enseñanza de la historia. En A.I. Ponce y J. Ortuño Molina (Eds.), Usos y recursos en el ámbito educativo (pp.127-138).  Murcia: Editorial Universidad de Murcia.

Rodríguez, M., Fernández y P. Hernández, P. (2018). Realidad aumentada y ABP como recursos para mejorar el rendimiento académico. En E.J. López-Meneses (Dir.), Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Aportaciones desde la praxis docente e investigadora (pp.231-246). Barcelona: Editorial Octaedro.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2022 Mauricio Rodríguez López, Antonio Jesús Calvillo Castro