Calvillo Castro, A.J.(coord.) (2019). Un mundo de proyectos ABP musicales (2 vol.). Almería: Procompal
Resumen
El libro Un mundo de proyectos ABP musicales presenta 37 proyectos musicales realizados por 25 docentes de todas las etapas de nuestro sistema educativo. La obra, estructurada en dos volúmenes, recoge proyectos desde Educación Infantil hasta Educación Superior. En ella, el docente puede encontrar material sobre fundamentos musicales, participación de la comunidad, juego, gamificación, investigación-acción, aplicaciones tic para el aula de Música o metodologías activas varias, entre otros temas.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
del Moral, C. y Sobrino, D. (2016). Aprendizaje basado en proyectos en Ciencias Sociales. Revista Iber, 82, 4-6. https://www.grao.com/es/producto/aprendizaje-basado-en-proyectos-abp-en-ciencias-sociales
Domínguez, M. (2019). Visual thinking y creatividad. En M. Larragueta, (coord.), Educación y transformación social y cultural (pp.421-426). Madrid: Editorial Universitas.
Trujillo, F. (2014). Aprendizaje basado en proyectos: infantil, primaria y secundaria. Madrid: Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Yelo, J.J. (2018). La recreación artística de textos e imágenes como modelo para el desarrollo de la creatividad y la integración de los lenguajes expresivos en el aula de música. Revista Electrónica de LEEME, 42, 84-98. https://doi.org/10.7203/LEEME.42.13171
Moya-Mata, I. y Peirats, J. (2019). Aprendizaje basado en Proyectos en Educación Física en Primaria, un estudio de revisión. REIDOCREA, 8(2), 115-130. Recuperado de: http://www.ugr.es/~reidocrea/8.2-9.pdf
Molina, Mª.P. (2018). Aprendizaje basado en proyectos (ABP) para la enseñanza de la historia. En A.I. Ponce y J. Ortuño Molina (Eds.), Usos y recursos en el ámbito educativo (pp.127-138). Murcia: Editorial Universidad de Murcia.
Rodríguez, M., Fernández y P. Hernández, P. (2018). Realidad aumentada y ABP como recursos para mejorar el rendimiento académico. En E.J. López-Meneses (Dir.), Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Aportaciones desde la praxis docente e investigadora (pp.231-246). Barcelona: Editorial Octaedro.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2022 Mauricio Rodríguez López, Antonio Jesús Calvillo Castro
La recepción de originales para la sección "ARTÍCULOS" y "DIFUSIÓN DE PUBLICACIONES" está abierta todo el año. La recepción de documentos para la sección "MONOGRÁFICO" está abierta hasta la fecha de cierre de recepción de documentos de cada uno de ellos. Mencione el título del Monográfico al que se dirigen en la cabecera del trabajo.
El envío de documentos para la sección "Difusión de publicaciones" debe realizarse ajustándose a la plantilla que pueden encontrar en la sección de "Envíos" y siguiendo el mismo proceso que para el envío a las secciones "Artículos" y "Monográfico": tutorial de envío.