DOI: https://doi.org/10.7203/imago.15.25256

La cuestión de la gracia en las Empresas Morales / The Question fo Grace in the Empresas Morales


Resumen


ABSTRACT: This article investigates the doctrine of Grace which Juan de Borja explores and depicts in his imprese. This study analyzes Borja’s exploration of the different types and effects of Grace, as well as the language used to express the relationship between human freedom and the supernatural. In addition, this article considers some objections which could be considered about the topic and interprets the emblematics of Juan de Borja from the perspective of Thomistic principles and concepts.


KEYWORDS
Empresas morales; Juan de Borja; Grace; Freedom; Emblematics.


RESUMEN: En este artículo investigamos la doctrina de la gracia que expone y representa Juan de Borja en sus empresas. Estudiamos la exposición que hace de sus tipos y efectos, el lenguaje que utiliza para expresar la relación de lo sobrenatural con la libertad humana. Comentamos algunas objeciones que pueden presentarse al estudio de este tema en la emblemática borjana, e interpretamos a la luz de la doctrina tomista sus principios y conceptos más importantes.


Palabras clave


Empresas morales; Juan de Borja; gracia; libertad, emblemática.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


URL: http://ojs.uv.es/index.php/IMAGO

Administración: C/ Universitat, 2 · 46003 Valencia.

M.Elvira.Mocholi@uv.es, Elena.Monzon@uv.es, mahiques@uv.es

ISSN digital: 2254-9633 / ISSN impresión: 2171-0147


MÉTRICA EN SJR BASADA EN SCOPUS

 

 

INDEXACIÓN