The Study Guide as an Educational Resource in Higher Education
Abstract
Keywords
Full Text:
PDF (Español) EPUB (Español) HTML (Español) XML (Español)References
Berrocoso, J. V., y Gómez, A. C. (2014). El uso de e-rúbricas para la evaluación de competencias en estudiantes universitarios. Estudio sobre fiabilidad del instrumento. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 12(1), 49–79.
Carlino, P. (2003). Leer textos complejos al comienzo de la educación superior: tres situaciones didácticas para afrontar el dilema. Textos. Didáctica de la Lengua y la Literatura(33), 43–51. Descargado de https://www.aacademica.org/paula.carlino/ 172.pdf
Crocker, L., y Algina, J. (1986). An introduction to classical and modern test theory. New York: Holt, Rinehart & Winston.
Cubo, S. (2011). Muestreo. En S. Cubo, B. Marín, y J. L. G. Ramos (Eds.), Métodos de investigación y análisis de datos en ciencias sociales y de la salud (pp. 110–133). Madrid: Ediciones Pirámide.
Egaña, T., Bidegain, E., y Zuberogoitia, A. (2013). ¿Cómo buscan información académica en internet los estudiantes universitarios? Lo que dicen los estudiantes y sus profesores. Edutec.Revista electrónica de tecnología educativa, 43, 1–15. https://doi.org/10.21556/ edutec.2013.43.332
Escobar-Pérez, J., y Cuervo-Martínez, A. (2008). Validez de contenido y juicio de expertos: una aproximación a su utilización. Avances en medición, 6, 27–36. Descargado de http://www.humanas.unal.edu.co/psicometria/files/7113/8574/5708/Articulo3_Juicio_de_expertos_27-36.pdf
Estienne, V., y Carlino, P. (2004). (Vol. 4). Descargado de http://aprendeenlinea.udea.edu.co/ revistas/index.php/unip/issue/current
Gutierrez, I., Lopéz, P., Serrano, J. L., y Solano, I. M. (2017). Estrategias y herramientas para aprender: descripción de los PLE de los estudiantes universitarios españoles y propuestas para la mejora de la respuesta institucional. En M. P. Prendes y M. M. Román (Eds.), Entornos personales de aprendizaje: una visión actual de cómo aprender con tecnologías (pp. 65–88). Barcelona: Octaedro.
Gutiérrez, I., y Serrano, J. L. (2016). Evaluation and development of digital competence in future primary school teachers at the University of Murcia. Journal of New Approaches in Educational Research, 5(1), 51–56. https://doi.org/10.7821/naer.2016.1.152
Henry, L. A. (2006). SEARCHing for an Answer:The critical role of new literacies while reading on the Internet. The reading teacher, 59(7), 614–627. https://doi.org/10.1598/ RT.59.7.1
la Cruz Flores, G. D., y Hernández, L. F. A. (2014). Rúbricas y autorregulación: pautas para promover una cultura de la autonomía en la formación profesional. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 12(1), 31–48.
López-Flamarique, P. (2017). Buscar, evaluar y seleccionar información digital: una experiencia didáctica en Educación Secundaria Obligatoria (Tesis Doctoral no publicada). Universidad de Mondragón.
Marín, M. (2006). Alfabetización académica temprana. Lectura y vida. Revista latinoamericana de lectura, 27 (4), 30–47. Descargado de http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/ numeros/a27n4/27_04_MarIn.pdf
Martín, B. (2011). Técnicas e instrumentos de recogida de investigación. En B. Martín y J. L. Ramos (Eds.), Métodos de investigación y análisis de datos en ciencias sociales y de la salud (pp. 173–233). Pirámide.
Marucco, M. (2011). ¿Por qué los docentes universitarios debemos enseñar a leer y a escribir a nuestros alumnos? Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior(2), 1–7. Descargado de https://isfd87-bue.infd.edu.ar/sitio/upload/Marucco.pdf
Pardo, A., Ruiz, M. A., y San-Martín, R. Y. (2015). Análisis de datos en ciencias sociales y de la salud I. Madrid: Síntesis.
Peña, F. J. (2011). Leer y escribir. Prácticas necesarias en la universidad. Educere, 15(52), 711–719. Descargado de https://www.redalyc.org/pdf/356/35622379018.pdf
Peña, L. B. (2008). La competencia oral y escrita en la educación superior. Descargado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-189357_archivo_pdf_comunicacion.pdf
Prendes, M. P., Solano, I. M., Serrano, J. L., González, V., y Román, M. M. (2018). Entornos Personales de Aprendizaje para la comprensión y desarrollo de la Competencia Digital: un estudio exploratorio con futuros profesionales. Revista Educatio XXI , 36(2), 115–134. https://doi.org/10.6018/j/333081
Serrano, J. L., Román, M. M., González, V., y Prendes, M. P. (2016). Aplicaciones sociales de las TIC para la Escuela y el tiempo libre. Murcia: Editum.
Vázquez, A. (2005). ¿Alfabetización en la Universidad? . Re-conociendo los problemas educativos en la Universidad. Colección de Cuadernillos de actualización para pensar la enseñanza universitaria. Argentina. Descargado de https://www.unrc.edu.ar/unrc/ academica/docs/publicaciones/cuadernillo01.pdf
Refbacks
- There are currently no refbacks.