Intimidad, autenticidad y estereotipos en los discursos gerenciales dirigidos a mujeres


Resumen


Resumen: El feminismo contemporáneo debe responder a la pregunta clásica acerca de qué significa ser una mujer con el fin de perfilar los cauces de su nueva andadura. Partiendo de tres tesis que sostiene María Medina-Vicent en su obra Mujeres y discursos gerenciales. Hacia la autogestión feminista me propongo reflexionar sobre el dilema actual, que enfrentan las mujeres, marcado por la dialéctica entre la dimensión individual y la colectiva.


Abstract: Contemporary feminism must answer the classic question about what it means to be a woman in order to outline the channels of its new path. Starting at three claims made by María Medina-Vicent in her book Mujeres y discursos gerenciales. Hacia la autogestión feminista, I reflect on the current dilemma, faced by women, with the dialectic between the individual and the collective dimension.


Palabras clave: cultura, sexo, género, rol, intimidad, autenticidad, narrativas, estereotipos.


Keywords: culture, sex, gender, role, intimacy, authenticity, narratives, stereotypes.


Texto completo:

PDF

Referencias


Aristóteles 2014, Acerca del Alma, Madrid: Gredos.

Butler, J. 2002, Cuerpos que importan. El límite discursivo del sexo, Barcelona: Paidós.

Medina-Vicent, M. 2020, Mujeres y discursos gerenciales. Hacia la autogestión feminista, Granada: Comares. 

Taylor Mill, H. y Mill, J. S. 1869, The subjection of Women, Londres: Longman

De Tienda Palop, L. 2018, “Cultura y cuerpo femenino. Aplicación de las categorías orientalistas a la obra Viento del Este, Viento del Oeste de Pearl S. Buck”, Asparkia: investigación feminista, 33: 151-67.

 


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.