Intimidad, autenticidad y estereotipos en los discursos gerenciales dirigidos a mujeres
Resumen
Resumen: El feminismo contemporáneo debe responder a la pregunta clásica acerca de qué significa ser una mujer con el fin de perfilar los cauces de su nueva andadura. Partiendo de tres tesis que sostiene María Medina-Vicent en su obra Mujeres y discursos gerenciales. Hacia la autogestión feminista me propongo reflexionar sobre el dilema actual, que enfrentan las mujeres, marcado por la dialéctica entre la dimensión individual y la colectiva.
Abstract: Contemporary feminism must answer the classic question about what it means to be a woman in order to outline the channels of its new path. Starting at three claims made by María Medina-Vicent in her book Mujeres y discursos gerenciales. Hacia la autogestión feminista, I reflect on the current dilemma, faced by women, with the dialectic between the individual and the collective dimension.
Palabras clave: cultura, sexo, género, rol, intimidad, autenticidad, narrativas, estereotipos.
Keywords: culture, sex, gender, role, intimacy, authenticity, narratives, stereotypes.
Texto completo:
PDFReferencias
Aristóteles 2014, Acerca del Alma, Madrid: Gredos.
Butler, J. 2002, Cuerpos que importan. El límite discursivo del sexo, Barcelona: Paidós.
Medina-Vicent, M. 2020, Mujeres y discursos gerenciales. Hacia la autogestión feminista, Granada: Comares.
Taylor Mill, H. y Mill, J. S. 1869, The subjection of Women, Londres: Longman
De Tienda Palop, L. 2018, “Cultura y cuerpo femenino. Aplicación de las categorías orientalistas a la obra Viento del Este, Viento del Oeste de Pearl S. Buck”, Asparkia: investigación feminista, 33: 151-67.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.