Discourses on ethos and public-private partnerships
Resumen
Este arículo se centra en las páginas webes de la compañía de agua
Veolia Environment con la intención de estudiar la construcción discursiva de la credibilidad empresarial y el desarrollo de la imagen de la filial Veolia de 2002 a 2005. A partir del estudio de los textos de la página web podemos tener una visión de la manera como los textos contribuyen a la estrategia de la práctica empresarial, de la manera como pueden influir a extender prácticas socioculturales y cómo forman parte de una práctica discursiva que coge la página web como un medio y un género. Comparamos los textos de la página web con los objetivos humanitarios y políticos de las organizaciones internacionales como Naciones Unidas, el WHO y la Comisión Europea. Los estudios se enmarcan dentro del Análisis Crítico del Discurso y en las nociones
de intertextualidad, presuposición y ética.
Veolia Environment con la intención de estudiar la construcción discursiva de la credibilidad empresarial y el desarrollo de la imagen de la filial Veolia de 2002 a 2005. A partir del estudio de los textos de la página web podemos tener una visión de la manera como los textos contribuyen a la estrategia de la práctica empresarial, de la manera como pueden influir a extender prácticas socioculturales y cómo forman parte de una práctica discursiva que coge la página web como un medio y un género. Comparamos los textos de la página web con los objetivos humanitarios y políticos de las organizaciones internacionales como Naciones Unidas, el WHO y la Comisión Europea. Los estudios se enmarcan dentro del Análisis Crítico del Discurso y en las nociones
de intertextualidad, presuposición y ética.
Palabras clave
relaciones público-privadas; ayuda; ethos
Texto completo:
PDFEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
© de los textos: los autores y las autoras
© de la edición: Universitat de València (año en curso)
Depósito Legal: V.229-1995
ISSN impreso: 1135-416X
ISSN electrónico: 2444-1449