Microrrelatos en la red. Desarrollando la escritura creativa a través de Twitter en la clase de E/LE
Resumen
El propósito de esta propuesta didáctica consiste en desarrollar la expresión escrita a través de la composición de microrrelatos de forma colaborativa, haciendo uso de la plataforma de microblogging Twitter, y la autocorrección de los mismos por parte de los alumnos.
Palabras clave: microrrelato, expresión escrita, escritura colaborativa, Twitter, E/LE, autocorrección.
Micro-stories in the Net. Developing the creative writing using Twitter in the E/LE classroom
Abstract: The aim of this didactic proposal consists in developing the writing skills by means of the collaborative composition of micro-stories, using the micro-blogging platform Twitter, and the self-correction of these micro-stories by the students themselves.
Keywords: micro-story, writing skills, collaborative writing, Twitter, E/LE, self-correction.
Texto completo:
PDFReferencias
Ferris, D. R. y Hedgcock, J. S. (2005). Teaching ESL composition: Purpose, Process, and Practice. Mahwah: Lawrence Erlbaum Associates.
Foncubierta, J. M. y Rodríguez, C. (2014). Didáctica de la gamificación en la clase de español. Madrid: Edinumen.
Shehadeh, A. (2011). «Effects and student perceptions of collaborative writing in L2». Journal of Second Language Writing¸ vol. 20, pp. 286-305.
Silva Cruz, M. I. (2013). «La retroalimentación en la corrección de la escritura. Corrección y autocorrección en el aprendizaje de alumnos norteamericanos». Revista Nebrija de Lingüística Aplicada, vol. 7 (11). Disponible en http://www.nebrija.com/revista-linguistica/la-retroalimentacion-en-la-correccion-de-la-escritura
Storch, N. (2005). «Collaborative writing: Product, process, and students’ reflections». Journal of Second Language Writing, vol. 14, pp. 153-173.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.