El cuadro interactivo


Resumen


Este artículo pretende animar el descubrimiento del potencial didáctico de una aplicación aparecida recientemente llamada Thinglink, utilizada para crear, de manera muy sencilla, imágenes interactivas en un periodo de tiempo sorprendentemente corto. Por todos es sabido que resulta conveniente explorar las infinitas posibilidades de integrar las TIC en el contexto educativo de E/LE puesto que incrementa la competencia digital necesaria para el estudiante hoy en día además de motivarle en el proceso de aprendizaje. En las líneas que siguen, se tratará de explicar el funcionamiento de esta herramienta web y después se ofrecerá un ejemplo de explotación didáctica con un grupo de estudiantes de E/LE universitarios.


Texto completo:

PDF

Referencias


Consejo de Europa (2001). Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas:

Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación. Madrid: MECD-Instituto Cervantes-Grupo

Anaya.

García Morales, C. (2012). ¿Qué puede aportar el arte a la educación? El arte como estrategia para una educación inclusiva. ASRI - Arte y Sociedad. Revista de Investigación, n°1.

Levie, W. y Lentz, R. (1982). Effects of Text Illustrations: a review. Research Educational Communications and Technology Journal, vol. 30, n°4

Prendes Espinosa, M.P. (1995). ¿Imagen didáctica o uso didáctico de la imagen?. Revista Enseñanza, n°13.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.