No me cuentes cuentos


Resumen


La siguiente experiencia práctica consta de una serie de actividades relacionadas con la temática del cuento mediante las que se ponen en práctica las cuatro habilidades de la lengua (la expresión oral y escrita y la comprensión oral y escrita). Con esta secuencia didáctica se pretende trabajar diversos contenidos lingüísticos como el contraste de pasados en textos narrativos (pretérito indefinido/pretérito imperfecto), la descripción tanto física como de la personalidad de los personajes que aparecen en la narración y la estructura textual narrativa entre otros.

Texto completo:

PDF

Referencias


Dolz, J. y Gagnon, R. (2010). «El género textual, una herramienta didáctica para desarrollar el lenguaje oral y escrito». Lenguaje vol. 38 (2), pp. 497-527.

Dolz, J., Moro, C. y Pollo, A. (2001). «Le débat régulé: de quelques outils et de leurs usages dans l’apprentissage». Repères vol. 22, pp. 76-95.

Marx, K. (1969). Le capital, Livre I. Paris: Garnier-Flammarion. Plane, S. y Schneuwly, B. (2001). «Regards sur les outils de l’enseignement du français. Un premier repérage». Repères vol.22, pp. 3-18.

Schneuwly, B. y Dolz, J. (1997). «Les genres scolaires; des pratiques langagières aux objets d’enseignement». Repéres vol. 15, pp. 27-40.

Vygotsky, L.S. (1985). «Le problem de l’enseignement et du développement mental à l’agescolaire (1933/1985)». En Schneuwly, B. y Bronckart, J-P. (eds.). Vygotsky aujourd’hui. Paris: Delachaux et Niestlé.

Wirthner, M. (2006). La transformation de pratiques d’enseignement par l’outil de travail, Observation de séquences d’enseignement du résumé écrit de texte informatif à l’école secondaire. Tesis doctoral inédita. Universidad de Ginebra.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.