Empezar a escribir microrrelatos en E/LE en cuatro pasos


Resumen


En el presente artículo se describe una secuencia de cuatro actividades de expresión escrita diseñada para un aula de E/LE en niveles entre B2 y C1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. El objetivo final que se persigue en esta secuencia es que los alumnos se inicien en la escritura de microrrelato en español. Para conseguirlo, se plantean actividades ordenadas en cuanto el grado de libertad que se ofrece al alumno a la hora de escribir, desde prácticas más pautadas hasta un ejercicio de escritura libre. El planteamiento de la secuencia fomenta, además, la comunicación y la interacción en el aula.

Texto completo:

PDF

Referencias


Cassany Comas, D. (2005). «La expresión escrita», en Lara Casado, V. (coord.). Vademécum para la formación de profesores. Madrid: SGEL, pp. 917-942.

Lagmanovich, D. (2006). «La extrema brevedad: microrrelatos de una y dos líneas». Espéculo. Revista de estudios literarios. 32. Madrid: Universidad Complutense. Disponible en http://www.ucm.es/info/especulo/numero32/exbreve.html.

Consejo de Europa. (2002). Marco Común Europeo de referencia para las lenguas:Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación Madrid: MECD-Instituto Cervantes-Grupo Anaya.

Rojo, V. (1996). Breve manual para reconocer minicuentos. Caracas: Equinoccio


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.