¿Qué pasa si me pica una araña radioactiva? Actividad sobre transformaciones con los verbos de cambio


Resumen


Esta propuesta práctica tiene como objetivo conseguir de forma lúdica el aprendizaje significativo de los verbos de cambio. Primero, a partir de un estímulo gráfico (tarjetas con imágenes de personas o monstruos), los estudiantes tienen que realizar una descripción exhaustiva de los mismos. Después, reciben otra tarjeta con una situación que propicia una transformación. A continuación, los estudiantes deberán realizar de nuevo una descripción detallada haciendo hincapié en las transformaciones sufridas por el personaje.

Texto completo:

PDF

Referencias


Bermejo Calleja, F. (1990). «Verbos de cambio o devenir en español», en Salvador Montesa et al. (eds.). Actas del II Congreso Nacional de ASELE. Málaga: Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, pp. 47-60.

Consejo de Europa (2002). Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas:Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación. Madrid: MECD-Instituto Cervantes-Grupo Anaya.

Matte Bon, F. (1995). Gramática comunicativa del español. Madrid: Edelsa.

Nevado Fuentes, Ch. (2008). «El componente lúdico en las clases de ELE». MarcoELE: Revista de Didáctica, 7


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.