Los principios de cortesía en la enseñanza del español a aprendices griegos: las fórmulas de saludos y despedidas
Resumen
Texto completo:
PDFReferencias
Álvarez Martínez, M.ª A. et al. (2010 [2000]). Sueña 1. Libro del alumno. Madrid: Anaya, tercera edición, décima reimpresión.
Álvarez Martínez, M.ª A. et al. (2005). Vuela 3. Libro del alumno. Madrid: Anaya.
Amenós, J. et al. (2009 [2008]). Agencia ELE 1. Madrid: SGEL, primera reimpresión.
Arbonés, C. et al. (2003). Así me gusta 1. Libro del alumno. Cambridge: Cambridge University Press.
Borobio, V. (2008). Nuevo Ele Inicial 1. Libro del alumno. Con la colaboración de Ramón Palencia. Madrid: SM, edición corregida.
Briz Gómez, A. (2009 [1996]). El español coloquial: situación y uso. Madrid: Arco Libros, cuarta edición.
Castro Viúdez, F. et al. (2006 [2005]). Español en marcha. Nivel básico (A1+A2). Libro del alumno. Madrid: SGEL, segunda edición.
Castro Viúdez, F. et al. (2011 [2003]). Nuevo Ven 1. Libro del alumno. Madrid: Edelsa, novena reimpresión.
Cerrolaza Aragón, M. et al. (2010). Pasaporte Compilado A (A1+A2). Libro del alumno. Madrid: Edelsa.
Carrasco Santana, A. (1999). «Revisión y evaluación del modelo de cortesía de Brown y Levinson». Pragmalingüística 7: 1-44.
Corpas, J. et al. (2007 [2005]). Aula internacional 1. Libro del alumno. Barcelona: Difusión, primera reimpresión.
Coulmas, F. (1981). «Introduction». En Coulmas, F. (ed.). Conversational routine: explorations in standardized communication situations and preppaterned speech. The Hague: Mouton, pp. 1-17.
Cuadrado, C. et al. (2010). Protagonistas A1. Libro del alumno. Madrid/Atenas: SM/ Patakis.
De Dios Martín, A. y Eusebio Hermira, S. (2009). Etapa 1. Libro del alumno. Madrid: Edinumen.
Equipo Prisma (2009). Prisma Comienza A1.Libro del alumno. Madrid: Edinumen.
González Hermoso, A. y Romero Dueñas, C. (2004 [2003]). Eco A1. Madrid: Edelsa, primera reimpresión.
Haverkate, H. (1993). «Acerca de los actos de habla expresivos y comisivos en español». En Haverkate, H., Hengeveld, K. y Mulder, G. (eds.). Aproximaciones pragmalingüísticas en español. Ámsterdam: Rodopi, pp. 149-180.
Consejo de Europa (2002). Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Madrid: MECD-Instituto Cervantes-Grupo Anaya. Disponible en http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/cvc_ mer.pdf.
Moya Corral, J. A. y García Wiedermann, E. (1994). «Las fórmulas de saludo en E/LE». En Sánchez Lobato, J. y Santos Gargallo, I. (eds.).Actas del IV Congreso Internacional de ASELE, Madrid, 1993. Madrid: SGEL, pp. 399-411. Disponible en http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele /asele/pdf/04/04_ 0399. pdf>
Penadés Martínez, I. (2001). «Las fórmulas rutinarias: su enseñanza en el aula de E/LE». Carabela 50: 83-102.
Ruiz León, A. L. (2005). Nuevos encuentros-nivel inicial. Atenas: Primus.
Verdía, E. et al. (2006). En Acción 1.Libro del alumno. Madrid: EnClave ELE
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.