Enseñanza individual a través de Skype y Google Docs


Resumen


El artículo presenta ideas para clases on-line utilizando Google Docs ySkype. En la parte teórica se explica el concepto de enseñanza virtual asincrónica ysincrónica. Se comentan las ventajas e inconvenientes de ambos modos de enseñanza.Los ejercicios prácticos utilizan sobre todo los métodos y herramientas sincrónicos ytienen el propósito de utilizar varias aplicaciones de Google Docs. Todas las tareas seadaptan a diferentes estilos de aprendizaje. La primera está relacionada con recordar yrepetir colocaciones y expresiones. En el segundo ejercicio se utiliza una fotografía y sela etiqueta aprovechando la opción dada por Google Drawing. En la tercera tarea seaplican tanto las estrategias de e-learning sincrónico como asincrónico y consiste en lacorrección on-line de una tarea previamente escrita. La última tarea implica la búsquedaen internet de una página web y la simulación de un intercambio de e-mails con elpropietario de un piso.

Referencias


Hockly, N. y Clanfield, L. (2010). Teching online. Delta Publishing.

Hrastinski, S. (2008) «Asynchronous and synchronouse-learning». Educase Quaterly31 (4): 51-55. Disponible en: http://net.educause.edu/ir/library/pdf/eqm0848.pdf.

DeMaria R. y Bongiovanni, T. (2010). «The 10 biggest myths about synchronous online teaching». Educase Quaterly Magazine 33 (3). Disponible en: http://www.educause.edu/ero/article/10-biggest-myths-about-synchronous-online-teaching.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.